Campañas | Pronunciamiento

UNIDAD TÉCNICA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Pronunciamiento de la Oficina Foránea de Torreón, Coahuila, en contra de la violencia hacia las mujeres

Buenas tardes apreciables compañeras y compañeros:

Las niñas y las mujeres históricamente han sido objeto de diversa formas de violencia, por ejemplo la física y psicológica, acoso sexual, así como de discriminación y exclusión.

A raíz de esta situación se han establecido una serie normas para garantizar la igualdad entre las mujeres y los hombres las cuales están plasmadas en diversos instrumentos internacionales y nacionales, en los cuales se establece que los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, entre otras cosas.

Si bien es cierto que se ha logrado un avance significativo en materia de los derechos de las mujeres, no es suficiente para erradicar totalmente la desigualdad que existe entre las mujeres y los hombres. Por tal razón, nuestro Presidente, el Licenciado Luis Raúl González Perez, ha manifestado su firme voluntad para que las niñas y mujeres de México puedan gozar y ejercer todos sus derechos humanos.

En relación con ese compromiso se está trabajando para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres que forman parte de la institución.

En tal situación esta oficina foránea que me honra coordinar, reconoce la importancia de concientizarse respecto a la violencia que sufren las niñas y mujeres, por tal situación declaramos que habrá tolerancia cero ante cualquier acto de discriminación, hostigamiento, acoso sexual y laboral a hacia nuestras compañeras.

Se les agradece el esfuerzo que realicen en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, me permito agradecer a mis compañeras las licenciadas Elvia, Denice, Griselda, Claudia y Georgina, por su brillante labor, apoyo y disponibilidad, para sacar adelante esta Oficina Foránea.

Mtro. Francisco Castro Veliz
Coordinador de la Oficina Foránea de Torreón, Coahuila.
Primera Visitaduría General

Ciudad de Torreón, Coahuila, a 5 de abril de 2017.