Campañas | Pronunciamiento en contra de la Violencia - DGIA

UNIDAD TÉCNICA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Día Naranja

25 de mayo de 2016
Dirección General de información automatizada

Como saben la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres” debido a la grave situación de violencia que sufren niñas y mujeres de todas las edades y en todas las regiones del Mundo.

Las Naciones Unidas también proclamaron los días 25 de cada mes como Día Naranja.

Al interior de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 3 de agosto de 2015 nuestro presidente el Lic. Luis Raúl González Pérez creó la Unidad Técnica para la Igualdad de Género para el impulso de esta política en su interior, es por ello que esta Dirección General reconoce la importancia de concientizarse sobre la violencia cotidiana que sufren las mujeres.

Hoy 25 de mayo de 2016, y como parte de la Campaña Únete, esta Dirección General de Información Automatizada reitera su compromiso con la igualdad entre las mujeres y hombres que colaboran en ella y se suma a trabajar en favor de la prevención de la violencia hacia las mujeres que forman parte de nuestro personal, asimismo nos pronunciamos en contra de cualquier acto de hostigamiento o acoso sexual laboral, que es una de las muchas formas en que puede expresarse la violencia de género.

Mostramos nuestro más firme rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo y reconocemos la importancia de generar un cambio cultural para que no aceptemos la violencia.

De igual manera nos sumamos para impulsar el respeto, solidaridad y compañerismo entre nuestro personal.

Les agradezco de antemano los esfuerzos personales que realicen por esta política.

Gracias