Campañas | Pronunciamiento

UNIDAD TÉCNICA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Pronunciamiento de la oficina de La Paz, Baja California Sur, en contra de la violencia hacia las mujeres

La Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres” debido a la grave situación de violencia que sufren niñas y mujeres de todas las edades y en todas las regiones del Mundo.

Las Naciones Unidas también proclamaron los días 25 de cada mes como Día Naranja.

Al interior de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 3 de agosto de 2015 nuestro presidente el Lic. Luis Raúl González Pérez creó la Unidad Técnica para la Igualdad de Género para fortalecer la igualdad entre las mujeres y hombres que laboran en este organismo.

Esta Oficina de La Paz, Baja California Sur, adscrita a la Primera Visitaduría General, reconoce la importancia de concientizarse sobre la violencia cotidiana que sufren las mujeres.

Con motivo del Día Naranja, y como parte de la Campaña Únete, esta Oficina reitera su compromiso con la igualdad entre las mujeres y hombres que colaboran en ella, y se suma a trabajar en favor de la prevención de la violencia hacia las mujeres que forman parte de nuestro personal.

Asimismo nos pronunciamos en contra de cualquier acto de hostigamiento o acoso sexual laboral, que es una de las muchas formas en que puede expresarse la violencia de género.

Mostramos nuestro más firme rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo y reconocemos la importancia de generar un cambio cultural para que no aceptemos la violencia como algo natural.

De igual manera nos sumamos para impulsar el respeto, solidaridad y compañerismo entre nuestro personal.

Les agradezco de antemano los esfuerzos personales que realicen a favor de esta política.

Gracias

Mtro. Rodrigo Perales Rodríguez
Coordinador de la Oficina La PAz, Baja California Sur.
Primera Visitaduría General.